Servicios
Servicio a comunidades de vecinos
Servicio a los vecinos - Aceite Reciclado De Cocina PROGEDE OIL-NATURA, nos indica que en solo litro de aceite de cocina usado vertido por el desagüe contamina hasta 1.000 litros de agua, también ocasiona otros problemas como malos olores en cañerías, obstrucción de tuberías y aumento de plagas urbanas, entre otros. PROGEDE OIL-NATURA, instala en las comunidades de vecinos contenedores de plástico de 60 litros, colocados con tapa de seguridad para que no haya malos olores y derrames. Pasamos periódicamente a recogerlo de acuerdo al siguiente proceso:
No se debe tirar el aceite por el desagüe
La acción de estos aceites en las tuberías puede provocar atascos y malos olores; pero el principal problema es la contaminación en los suelos, los ríos y mares; también contribuyen al crecimiento de la población de roedores(ratones,ratas).
Se debe reciclar sólo aceites vegetales
El aceite para reciclar deberá ser vegetal, como por ejemplo, aceite de oliva, aceite refinado, aceite de girasol, de semillas, aceite de latas en conserva, etc. Recuerde NO UTILIZAR aceites minerales (como por ejemplo aceite de carro), ni tampoco pinturas o derivados.
Verter el aceite en un envase de plástico
Espere a que se enfríe el aceite antes de verterlo y evitemos que incluya sustancias sólidas que pueda contener. Los envases de vidrio pueden romperse en el contenedor colocado por PROGEDE OIL-NATURA, lo que implicaría molestias y olores a los vecinos de su comunidad.
Pregunte al conserje o presidente de su comunidad sobre la ubicación del contenedor de reciclaje para depositar el residuo, PROGEDE OIL - NATURA pasará a retirarlo.